BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.

20/9/07

Avatares de un espectacular

"¡Cuidado mi amor, corazón, mamá!", "¡Gracias mi amor, corazón, mamá!", "¡Cuidado mi amor, corazón, mamá!"



Tras una deliciosa competencia de freesby siguió una charla grupal acerca de second life, internet, identidades múltiples, paralelismo actores/cibernautas, sexo cibernético, ciber vínculos personales, Daniel Link, macristas de Argentonia, Ani abrazada hace veinte años a un árbol. En determinado momento, clickeamos el tema de la instalación "de Wehbi", "Filoctetes", que consistía en dejar en la vía pública muñecos de personas en situación de riesgo (accidentadas, muertas, etc.) y observar las reacciones de la gente, la mayorìa de las veces, rechazo.

Los espectaculares salen del ensayo veinte minutos antes del horario oficial y se dividen en escuadras según sus rumbos. Juana tenía la opción de unirse al escuadrón "Avda. Belgrano", pero optó por el de "Avda. San Juan" con la compañera Abi. Pudiendo optar por "Avda. Jujuy", Juana prefirió -abrazada al árbol como la compañera Ani- la "Calle más tranquila, Saavedra". Cruzando ya la Avda. Independencia -a mitad de camino a la meta- tópanse con la Sra. Rosita que, por no vidente y solitaria, necesitaba que alguien la acompañase a la panadería y a la lotería (¡había ganado la Quiniela!), ambas direcciones a tres cuadras de su casa, alejándose de la meta de Abi y Juana. Las espectaculares aceptaron su compromiso, aparentemente prefijado, destinado y hasta casi elegido. Así fue que caminaron lentamente seis cuadras (tres de ida y tres de vuelta) de la mano de Rosita, que las paseó durante cuarenta y cinco minutos por su vida a oscuras y en soledad.

3 comentarios:

dorisday (en copia nueva) dijo...

Qué viaje!!!
Todavía no resuelvo cómo existe Rosita... sin pensión, ni jubilación, ni hijos o familiares que le den una mano... ciega y casi inmóvil... !
ABI

Anónimo dijo...

jajajaja...que te pasa abi???

dorisday (en copia nueva) dijo...

Juana y también Lucia, me encanta que hayan compartido estas dos anécdotas cotidianas muy bellas, me dan tantas ganas de amar...
Eu