BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.

13/11/07

Un cacho de Historia...

Frisbee

Frisbee es una marca registrada de la compañía de juguetes Wham-O, el término se utiliza a menudo genéricamente para describir otros discos voladores similares a éstos. Son generalmente plásticos, ásperos, de 20 a 25 centímetros (8-10 pulgadas) de diámetro, con el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular cuando son lanzados y puedan ser recogidos a mano.

Una amplia gama de variedades de este disco volador está disponible comercialmente. Los discos de golf pequeños pero más densos y se adaptan a diferentes perfiles de vuelo para incrementar o disminuir la estabilidad o distancia.
Cuando fue descubierto que los perros gozaban con el seguimiento y recuperación de discos voladores de movimiento lento, se diseñaron discos voladores especiales con un material más flexible para evitar dañar la boca de los perros y resistir mejor las mordeduras del perro. Ahora, incluso se celebran competiciones al respecto en donde se juzgan las habilidades del perro, para seguir y atrapar el disco. Los discos voladores estilizados con forma de anillos de Saturno son conocidos como aerobie, vuelan por lo general significativamente más lejos que los frisbees tradicionales. Los discos iluminados flashlight permiten prolongar la diversión hasta después de la puesta de sol.


Evolución e historia


El primer Frisbee aparece en California, EE.UU, alrededor de 1903 cuando grupos de jóvenes de Bridgeport ciudad de California se divertían tirándose unos a otros la base de los moldes de latas de las tartas, fabricadas por la empresa Frisbee pie company (empresa de Joseph P. Frisbee), no obstante su introducción y popularización se debe a la practica de esta actividad de los soldados en las bases militares tras la II Guerra Mundial.En 1946 Walter Frederick Morrison patento el primer disco volador al que llamo PLUTO PLATTER (Disco de Pluto) que no adquirió mucho éxito al estar construido de baquelita y cada vez que se caía se rompía.En 1950 la empresa de juguetes WHAM´O le compro la patente a Marrison y comienza a construirlo de material plástico. Este cambio en el material, resulto en una enorme popularidad del juguete. Eventualmente, se empiezan a crear juegos y deportes que utiliza un disco volador. Destaca el Ultimate.En 1967 se crea la Asociación Internacional de Frisbee y con ello el primer reglamento oficial.En 1974 se celebra el primer campeonato del mundo de Frisbee, el ROSE BOWL en Pasadena (California).


Física


El disco volador que rota tiene un ímpetu angular perpendicular al plano horizontal, estabilizando el disco en vuelos de alta velocidad. Los cantos pequeños cerca del borde principal actúan como generadores de turbulencia, reduciendo la separación del flujo y forzando la circulación del aire para convertirse en turbulento después de que pasa sobre los laterales. La elevación es generada sobre todo de la misma manera que en un ala asimétrica tradicional, es decir, acelerando la circulación de aire superior de modo que una diferencia de presión da lugar para atras.


Fuente: Wikipedia


Reportando, Daniel...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, necesitamos ya el reglamento frisbeeano!!!

Abi

Anónimo dijo...

No te la puedo creer. Había leído en el Billiken que era un deporte australiano, por el tema de la imitación de OVNIS. Realmente sorprendente!!!

dorisday (en copia nueva) dijo...

che, quien es esta yenny de misiones??, sera pariente??.
Jennyde cordoba

dorisday (en copia nueva) dijo...

che, quien es esta yenny de misiones??, sera pariente??.
Jennyde cordoba