BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.

24/8/09

Avatares de un espectacular: Episodio en copia nueva

En esta nueva entrega de "Avatares...", nos dedicaremos a reportar el evento vivido el día 24 de agosto de 2009, en vísperas del Estreno Espectacular en Copia Nueva: la mudanza al nuevo espacio físico, a saber, la Sala Beckett, sita en Guardia Vieja al 3500 de CABA.

Alrededor de las ocho de la mañana, eran alrededor de seis los espectaculares reunidos en la antigua sede de "Dorisday", la actual sade de Artes Dramáticas del IUNA (Venezuela 2587, misma ciudad), inquietos con la noticia de que aún no se disponía de las llaves para abrir los candados bajo los cuales se encontraban resguardados sus objetos. Más tarde, y con ese asunto resuelto, estaban ya todos los espectaculares frente a su nueva hazaña vertiginosa. Comenzó la mudanza, dentro de un espíritu de cooperativismo que alegra a cualquier cristiano, lesbiano, budista, autista, evangelista o activista mediático.

Así, gracias a la fuerza grupal (espiritual -seguramente Doris doquiera que esté los estaría iluminando- y física -porque la cama no se mueven con telequinesis-) del exitoso equipo se logró bajar por las infinitas escaleras el escenario de las peripecias de Doris y Rock: LA CAMA. Aquí las fotos hablan por sí solas de lo que estamos mencionando:















Los siguiente fue la puerta y cabezones, vestuarios, gigantografía, sillas, sillón, batería, etc, etc, hasta se mudó a Mme. Mim (Arte parece que la reciclará, el esfuerzo de Cinthia en cada cabello de madame lo vale).







Los compañeros Etchepare y Penna cedieron sus baúles para alivianar la carga del flete. (aquí los potos de Tinkerbella y Cara de Papata al servicio de la carga)











Para cuando llegó el flete (9:07, siete minutos después de la hora convenida) sólo quedaban por cargar la cama, sillas, sillón y la puerta. Como no entraba, los compañeros Abi y Daniel viajaron en la caja de la F100 de custodios.


Fueron varias las opciones de caminos para llegar eficazmente. Optamos por seguir la idea primigenia del Sr. Fletero: agarrar Anchorena dereeeecho y doblar en Guerdia Vieja. Amén, dijimos.



Así, salió el flamante cortejo dorisdeano: los vehículos pequeños adelante, seguidos por la F100 y escoltados por Tribal Goofy o Emiliano, siempre alegre con su sonrisa dentada:











Todo marchaba a la perfección, pero hete aquí que omitimos el detalle de que hay un puente en anchorena de "2,50 m altura máxima". Claro, la camio pasaba, pero si tenemos en cuenta que la cama sobresalía 10 cm del techo, mmm
Afortunadamente, y como Doris desde algún lugar lo quiso, Emiliano llegó pedaleando y gritando a tiempo hasta la cabina del flete, que prudentemente frenó y retrocedió, gracias al susudicho que también, supo dirigir al tránsito -bastante fluido por cierto-, cual polizonte. Se modificó entonces la ruta, pero no tanto como para evitar que descargaramos como lo habíamos planificado: eran las 9:57 AM cuando habíamos finalizado ya la primera parte de la misión.
Lo siguiente, fue moco de pavo, organizar la escenografía, limpiarla y reencontrarnos con ella para esta nueva copia.

2 comentarios:

emi dijo...

no se por que ni cuando, pero me saltee este post! lo encontré recien!! gracias por este avatar y por las fotos.
es todo muy lindo
:)

Pedro dijo...

Uufff, cuando iba en el auto rumbo a la antigua casa de DD (Venezuela)pensaba en lo difícil de la tarea. Sobre todo por el mamotreto de la cama. Fue todo como por un tubo directo al barrio del Abasto. Cuando me quise acordar de la peripecia ya estabamos en la nueva casa de DD toda amueblada. Que emoción! No saben lo felíz que me hace DD. Siguen cayendo fichas lleno el balde/corazón!