BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.

24/10/07

Episodio 3 – Revelaciones espectaculares

Sabemos

Luego de desayunos-bacanales de trabajo, que despejaron las dudas acerca de lo que será el proyecto que los incumbe, sabemos finalmente el título del mismo [que puede ya leerse en la portada de este sitio]: “Dorys Day” (dejando atrás “Asado masoquista”, “Soy mi propio tamagochi” y otras etiquetas igualmente prometedoras). Sabemos también, que un hombre recientemente casado se encargará de organizar dramatúrgicamente la gran storm de material espectacular que los actores emanan día a día; y que para ello contará con los perfiles que el director junto al elenco compusieron de cada espectacular, registros por supuesto confidenciales con fotos y documentación pertinente.

Lo que siguió

El martes 12 vuelven las espectacularidades. Se comenzó con interpretaciones libres con base de Chayanne, en parejas: Pedro nos asombró con su playback, Abi y Mariana coordinaban perfectamente una coreo espontánea... Luego, una sección de parejas felices de campamento al son de “Good night baby”, bastante complicada. Al finalizar, fueron desfilando de a una pareja por vez: Campanita y Úrsula demostraron que el amor existe más allá de la pertenencia a distintos filmes; Emi y Euge, que a veces no es tan fácil. A continuación, la compañera Etchepare nos deleitó con una interpretación de “Wig crack away”, con ballet eufórico de fondo. Y como broche de oro, improvisaciones de parejas.
Perlita: “La tristeza no te la tapa ni todo el maquillaje del mundo” (Vicky).

El viernes 19 de octubre sucedió un espectacular ensayo. Luego de una intensa partida de deportes combinados, Juana brindó a sus camaradas una versión amateur de “Black Hills of Dakota”, la inolvidable pieza of de moshon piccher “Calamity Jane”, protagonizada por nuestra admirada Dorys. Si bien era evidente la falta de ensayo y ansiedad por mostrar de la intérprete, es destacable el entusiasmo y empeño brindados.


“¡Gracias, Juanita!” (Maradona dixit)

Asimismo, el compañero Pedro se ha animado a esbozar un adelanto de lo que podría llegar a ser un dueto espectacular. Que promete juntarse a preparar el tema a voces.

“¡Adelante cancerianos!” (auto comment compulsivo)

A continuación, los espectaculares nos deleitaron con una nueva edición de “Preparados, listos... chat”, cada vez más picante. Dentro del desfile de personajes destacamos al hombre de los piercings y los tatós, Oscar –el hombre vergón-, la vendedora de tatoos anales; pero sin dudas, los galardones son en esta ocasión para la inolvidable Jenny de Córdoba.
Para completar la mañana y despedirse de la semana bien arriba, el ensayo cerró con la improvisación record de duración y cantidad de personas y carcajadas despertadas. A continuación, sinopsis y perlitas para el recuerdo:

Marcela y Roberto, una entusiasta pareja amante de la acrobacia es interrumpida por la llegada de Gladys-Angie (hermana de Marce) y su marido Omar-Osmar, que acuden no por primera vez a pedirle un préstamo al adinerado Roberto. Éste, mediante un conmovedor monólogo con delicadas metáforas de autos, les muestra su desacuerdo con la situación. Ante la negativa, Osmar se vuelve sordomudo y suplica se les haga el préstamo para hacer la pileta para el mantenimiento con vida de Barby, su hija sin piernas que ya ha desarrollado. En este tira y afloje, llega una nueva pareja, Braulio y Esther, en la amarga espera de los sextillizos, pues uno de los embriones, que porta genes italianos mafiosos, patotea a sus hermanos poniendo en riesgo sus vidas. La solución que barajan es una costosísima intervención para construir una parecita de durlock que divida el útero; una vez más, es Roberto el solicitado. Por último, llega una pareja gay, una dice ser pareja de Marcela y deciden irse juntas a Seúl. Es el momento de la lucha cuerpo a cuerpo entre Esther y Angie y la caída de caretas en efecto dominó. Esther tenía una panza falsa, Osmar no era sordomudo y estaba aliado con ella. Decepción, dolor, angustia, apoteosis de Roberto... “¡Me dejás hablar!”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay JUanita... qué divino escribis!!!
No creo poder acercarme a tus relatos, jajajajaja.
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa

Abi

Anónimo dijo...

bueno.
evidentemente estamos ante un talento literario.
y un poder de observacion de la concha de la lora. y una generosidad loable.

en dorisday vamos acumulando estilos de escritura.
escribimos muchos en dorisday. cada uno tenemos un estilo.
hay yutuberos, literarios, fotograficos, ahora fotomontajeros!!, commenteadores, superbreves, fiesteros, observadores. hay de todo en dorisday.
pero hay algo claro. NOS ENCANTA LA COLUMNA DE JUANA!!! (JOHANNA)

la comento:
1 - no sabía que asado masoquista era una posibilidad de titulo. por?
soy mi propio tamagochi no esta nada mal.
2 - el estilo con el que juana dice "gran storm" o "inolvidable pieza of de moshon piccher" puede conmigo.
3 - locura: estamos ensayando... todo lo que hacemos es ensayar como estar juntos y pasarla bien. de eso se trata hacer una obra, tambien.
leyendo los avatares de juana me dan ganas de seguir ensayando para que ella lo escriba!!!!
4 - en el cuarto me pongo serio: y lo que me encanta de este blog es la cantidad y riqueza de los testimonios que todos dejamos acá. es raro lo de internet: mientras las fotos, los objetos (los recuerdos) parecen destinados a perderse /en algún momento, irremediablemente/ la red te da la sensación de que siempre estará, que todo en algún lugar va a quedar. solo será necesario escribir al dirección correcta y volverlo a ver y a leer.
seguro que es una ilusión (blogger puede tener un cimbronazo en la bolsa y todo esto perderse sin back up). pero se siente bien.

el año pasado (ya termino) me junté en un bar con una señora. no teníamos mucha onda, pero tuvimos unas buenas líneas de diálogo en las que aprendí algo y que ahora recuerdo. empieza hablando ella (la señora antipática).

- de qué signo sos?
- de capricornio. por? sos fan de la astrología?
- no. no soy fan de nada. me gusta que haya algo escrito sobre las personas.

me puso los puntos.
G.

Anónimo dijo...

...creo que nos reescribimos día a día. Y como en una novela de la tarde los espectaculares nos sensibilizamos, enojamos, enamoramos, asustamos y amigamos en cuestion de episodios...
Sería fantastic que nada de eso se pierda...
Nuevamente "Gracias Juana y Daniel"!!!

Abi