BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.

25/10/07

Play-Time

"he ido a estados unidos y me he dado cuenta de que allí suelen arreglar los problemas mediante el progreso técnico, sea bajo la forma de máquinas para hacer el trabajo, o mediante la planificación para "organizar la vida". El Play-Time, el tiempo de ocio, esta codificado. Me gustaría que esta palabra designara una actividad espontánea, no reglamentada, que no haya un tiempo fijado para la alegría y otro para el trabajo, sino que el tiempo de sonreir sea difundido por todas partes y en todo momento, incluso (y sobre todo) durante el tiempo de trabajo"

Jaques tati


Hace unas horas vi Las Vacaciones del Señor Hulot, hoy es mi día franco, con la payasa Amarella nos quedamos pensando en el tiempo de oceo, en el trabajo, en el trabajo durante el tiempo de oceo y viceversa, y desde nuestro trabajo me mandó esta frase de Jaques Tati. Me dieron ganas de compartirla con ustedes, nosotros trabajamos y sobretodo sonreimos cuando trabajamos en Doris Day, estoy tratando de aprender a vivir con alegría también el trabajo en Multicanal, les voy a contar algunas anecdotas, alegres y no tan alegres para ver si ayuda:


-Buenas noches, mi nombre es Eugenia, en que lo puedo ayudar?


-mire señorita estoy leyendo en el diario que hoy dan por film and arts "De aquí a la eternidad" pero yo pongo el 56 y me aparece Nashional Geografic......


(La amable señora llamaba de Cordoba, en la Grilla de su zona no está disponible ese canal, pero pienso en las ganas con las que me comunicó que quería ver esta pelicula, y apesar de que recien me bajaban los tiempos de conversación con el cliente en linea ( totalmente pasados del objetivo ) le pregunto si me aguarda un momento en línea para averiguar si la daban en algún otro canal que sí tuviera, busco, la pasan por Retro (canal que tiene disponible) pero a las 3 de la madrugada el viernes, retomo la conversación:


-Señora muchisimas gracias por aguardarme en línea... ¡Le tengo una buena noticia!, si tiene video-grabadora, la pasan el viernes a las 3 de la madrugada por Retro! ( la formalidad al carajo y el tiempo también, pero que alegría che...)


La señora me agradece varias veces y nos despedimos las dos contentas. Sonrío sola en el Box.


Ahora la de arena ( o cal..que se yo)


Una señora me llama furiosa porque ya había pagado la deuda y seguía desconectada, los datos en el sistema eran incongruentes con lo que ella me decía, consulto con mi líder, me aconseja pasar los errores al departamento de administración, para que el cliente obtenga una respuesta debe aguardar aproximadamente 48hs. hábiles, el cliente se enfurece, me pide que le pase con un supervisor, yo no puedo transferir llamadas, le explico que el supervisor la estaría llamando dentro de los 45 minutos, la señora se enfurece aun más y empieza a amenazarme, me pide mi nombre y apellido, y le dice a su padre que lo anote, se escucha en el telefono: "ahora va a ver.. ahora a ver esta"... y me corta. Quedo pelotuda por un momento, me quiero ir.... me pregunto quien me manda tener este trabajo de mierda, tengo ganas de llorar, de putear, de revolear el Head Set por los aires, pero respiro profundo, un compañero amigable me cuenta la cantidad de veces que lo amenzaron, y me aconseja reirme de la situación, no logro reirme en ese momento, pero respiro profundo y sigo atendiendo.... después de unas horas me olvidé de la señora mal educada, prueba superada!


perlas:


Señora mayor: - ¿Con canal 4 ?

-No señora ud. se comunicó con Multicanal, la empresa de Tv por Cable, ¿Cual es su consulta?

- Si claro, ahora se ponen la careta de multicanal, Peronistas Hijos de puta, quiero hablar con el dueño de canal 4, Hijos de puta!......


Señor de voz grave, muy grave:

( me consulta por el canal venus, le informo los precios, etc... lo contrata, hacia el final de la conversación)

- ¿Vos donde estas? sos muy amable, donde estas ?

( Le explico al señor de Rosario que estoy en Capital Federal)

- ah.. porque sos muy linda, que linda voz que tenes.....


Domingo, Hora del partido, señor llama caliente porque no puede ver el partido codificado que contrató, le explico de la mejor manera posible que hay una falla en toda la zona, que ya estan los tecnicos trabajando para resolver el desperfecto lo antes posible, el cliente se enoja y levanta la voz, pero en un momento hace un corte y me dice:

- Disculpá vos no tenes nada que ver ademas tenes una voz muy dulce y debes ser muy linda, y si mi mujer me escucha seguro es causal de divorcio...


Señor de Lanus llama para contratar el servicio de cable:

- Buenas noches, mi nombre es Eugenia, en que lo puedo ayudar?

- ¿Eugenia la de Gran hermano !! ??


4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaajj y ja! me hiciste reir desde mi escritorio que no es box pero si receptaculo de felicitaciones, insultos y levantes...

que talentosa que sos (sic)


campanita

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eugeniaaa, Tesoroooo...
Cómo me has hecho reír!!!
Contanos tus anécdotas laborales aquí en el Blog así de paso vos descargas y nosotros reímos sinfiinnnn.

Abi

Anónimo dijo...

buenisima la cronica boxer.
como es eso del tiempor limite en linea?
quetemita el de la adicción al cable.
y nunca entiendo al que insulta por telefono, aunque alguna vez pedi nombre y apellido de alguno/a en telefonica!
sos nuestra espia en el mundo de multicanal?
G.

Anónimo dijo...

publiqué mas arriba una cita que dialoga con la del (gran) tati
G