BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.

19/10/07

tarea atrasada

“mi padre era daltónico. mi madre también. las probabilidades de que yo naciera daltónico eran altísimas. pero un milagro me salvó del daltonismo: nací ciego”





aunque traten de convencernos, los personajes de disney no tienen tanta fantasía. casi todas sus princesas están inspiradas en la vida real (pocahontas) o en seres fantásticos preexistentes (como la sirenita). Los otros personajes, más populares, son animales humanizados, o humanos animales. mickey tiene cuerpo de ratón, pero viste, piensa y habla como un ser humano que acaba de fumar helio; tiene sobrinos, novia, tiene enemigos humanoides, y vive lejos de cloacas y bolsas de basura, como si renegara de su existencia. donald tiene menos actitudes de pato que de idiota, y goofie… es un perro?. el resto, son simplemente (¿?) animales, como pluto, la vaca margarita, y toda la granja que lo rodea.

pero Dumbo es distinto. por empezar, es un elefante con todas las letras (8). trabaja en un circo, como buena parte de la comunidad paquidérmica, es hijo de elefantes, y no reniega de su condición. hasta acá, todo se ajusta a la realidad. pero hay un detalle que lo hace (triplemente) fantástico, y lo pone a la altura del fénix, de félix, del ave roc, y de cualquier otro bicho que haya pasado por el living de la casa del ciego más famoso.

sí señores: Dumbo vuela. y no lo hace con alas. vuela con las orejas.

DUMBO VUELA

primer elemento fantástico: un elefante que vuela con las orejas.
segundo elemento fantástico: un elefante que vuela con las orejas, atentando contra la ley de la gravedad.
tercer elemento fantástico: un elefante que, pese a poseer dos elementos fantásticos, sigue siendo un elefante.

ahora bien: qué pasa con Dumbo? por qué ha sido relegado a una sábana, a una calesita de barrio, a un dibujo para colorear?
¿es acaso Dumbo la gilda de disney?

reivindiquemos a Dumbo. no lo dejemos caer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Urra paa Dumbo, entonces!!!!
Quién escribió esto?

Abi

Anónimo dijo...

AYER ME ENTERE QUE A ESTO LO ESCRIBIO LEONEL, EL GUIONISTA ENMASCARADO
G.

Anónimo dijo...

AYER ME ENTERE QUE A ESTO LO ESCRIBIO LEONEL, EL GUIONISTA ENMASCARADO
G.

dorisday (en copia nueva) dijo...

Y con esto se desvanece la duda acerca de sí era yo. Existió esa creencia por lo de atrasada ( la tarea, claro) y por la elección de Dumbo.
Hasta yo dudé y pensé, ¿alguien hizo por mí lo que todavía, aunque cueste creerlo, no me atrevo?
Coincidencias.
Pero bueno, de esta manera hago mi primera y tímida aparición.
Ana M.

Anónimo dijo...

welcome to the cibertemplum

Anónimo dijo...

yo tambien pense que habia sido ana micaela

tinkerbell