BLOG/PLATAFORMA COLECTIVA DE UNA OBRA (DORISDAY), DE LAS FUNCIONES Y DE LO QUE SIGUE DESPUÉS DE LAS FUNCIONES.
31/10/07
Máquina para dos
Los lunes hay más operadores que maquinas disponibles, entonces esperas que alguien tenga que irse en el horario en el que vos entras y rogás a SanCallcenter que no le caiga un llamado un minuto antes de irse, porque sino te “Logueas” ( de Log In, el número que tenés como operador para ingresar en la computadora o teléfono) más tarde.
Llego con mi rostro que se tiñe en el trabajo de pajueranidad y le pregunto a un “Líder” (así se llaman los chicos que tienen a cargo a un grupo de operadores, la mía se llama Alejandra, tiene 21 años!!!!!!!!!!! Y conoció primero a Alondra, mi payasa, antes que a mí de civil, así que imagínense la relación…) Y entonces le pregunto ¿disculpa…eh.. Hola que tal….discúlpame…em… disculpa que te moleste….alguien se retira a las 15?
Sí, me responde, aquel señor de allí se va a las 15. Me acerco al señor, le dejo mi cartera como seña de mi posterior apropiación computacional y me dirijo a la sala de breack (un pasillo con dos sillones y una maquina de café, y otra de golosinas, para las que tengo una tarjeta con crédito) Vuelvo a las 15hs. Para ocupar la maquina, y otro chico me intercepta: ¡eh! Yo iba a sentarme aquí! Yo respondo: Emmm… bueno… yo había… bueno….llegue prime….buen…esque…El señor propietario hace un minuto atrás quiere hacer justicia conmigo y le dice a este otro muchacho “El que llega primero, llega primero”. Entonces este chico se va refunfuñando a otra maquina. Yo había sido correcta con las normas del Call Center, ¿pero era políticamente incorrecta con este compañero de trabajo?... no lo se. Que contradicción. Ahora pregunto a cada uno si hay algún problema de que me siente en la maquina que elijo, así es como estoy todos los días en una maquina distinta (creo que igual les pasa a todos) particularmente me cuesta acostumbrarme todos los días a una ubicación nueva, a un nuevo Head-Set, y distintos compañeros alrededor (también tiene su parte positiva, no lo niego) pero ando necesitando rutinas en mi vida para sentirme más segura… ¿le digo así la próxima vez a un compañero? ¡Disculpa necesito ocupar hoy la misma maquina de ayer para ordenar rutinariamente mi vida, ya que ando con muchos cambios que me provocan ansiedad, te copas? ¿Me entenderá…?
E
U
(Corresponsal de los Representantes de Atención al Cliente de Multicanal)
Una hippie investiga
Avatares de un espectacular - Episodio 4
La presencia de cuatro cowboys entre los espectaculares y la urgencia de la compañera Etchepare, obligólos a realizar una improvisada coreografía de “Wig crack away”. A continuación, realizaron improvisaciones para no perder la línea; cuya perla, sin dudas, fue la esfera profiláctica-100%efectividad de Mme. Mim y Tribilín.
Visitas muy esperadas
El martes surgió una nueva variante: el mega volley. La distición es para Etchepare por su colgada profesional de la pelota en el tubo de luz. Asimismo, por primera vez, los espectaculares conformaron dos equipos de volley que jugaron mansamente al son de Dorys. A continuación, improvisaron para estar a tono a la llegada del dramaturgo enmascarado y la entrenadora-reidora oficial. Efectivamente, fue durante esta actividad que llegaron las ansiadas visitas (menos mal que Tribilín estuvo en todos los detalles del catering y pudimos recibirlos con bizcochitos y alfajorcitos post-cumpleañeros).
Melina, hizo una impecable demostración en sólo media hora (que habrá dejados atónitos a Director y Guionista, que no paraban de decirse secretos muy cotizados), de lo que fueron capaces de asimilar los espectaculares en los anteriores encuentros melinos: parámetros de fuerza-suavidad (intención), espacio directo e indirecto (atención) y tontos caminares (ver videos ad hoc de Monty Python).
Acto seguido, los espectaculares, mostraron sus incipientes hallazgos para su eternización a sus visitas: “Wig crack away”, con Dorys y sus secuaces; la “coreo” de “Good night, baby” (pese a los celos que esto pudiese propulsar a Melina, pues se sabía que posteriormente a verla, dejaría de sentirlos) y una sesión de “Preparados, listos,... chat!” con obvia participación estelar de Jenny de Córdoba.
Fue un primer encuentro muy agradable, que esperemos no se corte y dé frutos.
Cuando nadie los ve...
Daniel...
Este Otro sale directamente de las fuentes...
Daniel...
CINE DE LOS VIERNES
29/10/07
Paciencia
27/10/07
DISNEY EN ARGENTINA
23 de octubre de 2007 (telam,eg)
Un parque temático del estilo de Disneylandia se proyecta construir en la ciudad bonaerense de San Pedro en un predio de unas 132 hectáreas que fue adquirido por un grupo empresario comandado por el jamaiquino Max Higgins.
El intendente de San Pedro, Mario Barbieri, confirmó a Télam la venta de los terrenos ubicados a unos ocho kilómetros del centro urbano, sobre la margen del río Paraná, a los empresarios extranjeros. "La semana pasada mantuve una reunión con este grupo de empresarios en el mismo campo situado entre San Pedro y Vuelta de Obligado, hasta donde llegaron en tres helicópteros”, explicó. En ese marco, según el jefe comunal, "Higgins me comentó sobre el anteproyecto de construir un parque temático al estilo de Disney con cuatro ejes: el sol, el agua, el viento y el fuego". Si bien los compradores de los terrenos, valuados en un millón de dólares, aún no iniciaron ningún tipo de trámites en el municipio bonaerense, el predio, de unas 132 hectáreas, fue vallado y hay personal policial destinado a la vigilancia. La idea de que San Pedro cuente con un parque temático al que puedan arribar miles de personas por día también generó gran expectativa en la zona, inclusive al propio intendente que señaló que "estamos deseosos que esto se haga". Los terrenos que servirían de sede del parque están situados a ocho kilómetros de San Pedro, sobre el acceso a Puerto Obligado, en la ruta 1001. Según comentaron los lugareños, cuenta con unas 25 hectáreas de campo alto y el espacio restante se divide entre barranca y bañado, además de un pequeño río, el Paranacito, que lo atraviesa y desemboca sobre el Paraná. Hugo Frangi, martillero de San Pedro, contó a Télam que este campo estaba a la venta de hace un año aproximadamente y que pertenecía a "gente de la Capital Federal". Frangi confirmó la venta de los terrenos al grupo de empresarios y consideró que el emprendimiento "va a ser un boom para San Pedro si se calcula que, por día, van a pasar cerca de 100 mil personas".
VARIAS COSAS
También hay que ver la programación, que no se superpongan días y horarios de las funciones de los tres proyectos de graduación.
Saludos cordiales,
Sergio Spinella
Coordinador de Producción-Proyectos de Graduación 2007 "
26/10/07
MEMORIA DEL PROCESO CREATIVO DE “DORIS DAY”
...
Sigue en coments.
tribilin.-
25/10/07
3 fras brev p el f de sem
"tenemos que estar listos a dar lucha el día en que los necios se rebelen; tenemos que estar preparados a dar batalla, a salir a las calles y a unirnos a ellos"
"puedo resumir la esencia de la voluntad humana con sólo una palabra. pero ahora no; ahora no tengo ganas"
"conocí a una mujer por internet, y me enamoré de su arial
leo
CONTRAPUNTO
Luego de haber transitado los momentos tan espectacularmente descriptos por nuestros compañeros, nos separamos rumbo al Lawn Tennis Club, “como habíamos quedado”. Subimos al muy perfumado y bien oloroso auto de Pedro y para sorpresa de los integrantes que ahí nos encontrábamos, Pedro escucha cumbia.
Los comentarios en el auto perdido son mucho más realistas y concretos, al parecer, que los del auto feliz y encaminado. Frente a la pregunta “¿Qué le falta a este día para que sea perfecto?”, se escucha la respuesta “¡Que nos paguen por hacerlo!!!!
Luego se realizan comentarios y silencios frente a la inesperada pregunta: “¿A quién van a votar ustedes? Opiniones divergentes, la izquierda, Lavagna, el rimel excesivo de Cristina y cierto escepticismo en relación a sí vale la pena, si quiera, discutir Temas, ya espinosos.
Luego el relato de Pedro acerca de su último fin de semana, en el que vio cómo una moto le robaba a los integrantes de un auto, cerca de donde en ese momento nos encontrábamos nosotros, haciendo estallar, en la cara de los integrantes dentro de la cabina, los vidrios de la ventanilla. Referencias a la violencia, el miedo, la desconfianza. Silencio.
Vemos a Valeria Masa y el comentario es: “¡que linda!!!” Mientras alguien comenta:
“ Sí, pero mi cuñada entró a una página de Internet, donde están todas sin photoshop, y son un desastre!!!!
Todo esto ya distaba mucho del día azul, la excursión escolar, las canciones de Disney y su Mundo Ideal.
A toda velocidad por las avenidas más ricas, “europeas”, y felices de la capital, empezamos a ver cómo hay gente que un martes a la mañana corre, corre sin cesar y surgen comentarios del tipo “que cosa, que envidia, como corren…. y encima no tienen nada que hacer. Un día de semana a esta hora” . Y los nuevos monumentos o no sé que cosa, puestos recientemente por el gobierno porteño, la calavera, un animal rojo y no sé que más. Surge el comentario de “cuanto habrán pagado por esto, y lo están poniendo…avísenle que es horrible, que paren!!!!
A toda velocidad con un estilo de manejo zigzagueante de Pedro y conociendo a la “perfección” los caminos de la zona norte de la capital, llegamos rápidamente a Lawn Tennis Club. Nos sentamos al sol, mientras Pedro y Eugenia tocan una maravillosa y rara, para mí, guitarrita roja que Pedro saca como por arte de magia y de manera inesperada del baúl de su auto.
Esperamos, esperamos, hasta que Ana Victoria decide llamar frente a la amenaza y premonición de que algo estaba funcionando mal, a alguien del, ya en ese momento, “otro grupo”.
Pese a las “posibilidades” tecnológicas y el “desarrollo de las comunicaciones” la comunicación se corta misteriosamente luego de palabras que incluían, “Figueroa Alcorta….Figueroa Alcorta….” Misterio, no entendíamos que pasaba, ni donde estaban y cierta angustia de no ser correspondidos en la necesidad de encuentro empezaba a aparecer.
Seguimos esperando, y a esta altura el sol, el calor, el cielo azul, empezaba a pesar sobre nuestras cabezas y la ropa negra de algunos. Y quejas con respecto al clima empezaron. Che, que calor!!! Y esta gente. ¿Cuándo vienen?, Se perdieron… y Ana Victoria aclaraba: “Sí, pero yo tengo la cartulina, no pueden empezar sin nosotros…”
Decidimos llamar, nuevamente, y nos informan que estaban en la calavera, para nosotros siniestra.
Subimos nuevamente al auto, volvemos a acomodar las cosas en el baúl, abrimos ventanillas y avanzamos rumbo a la calavera mientras somos interrumpidos por un camión, al que se le dirigen algunos insultos dentro de la cabina.
Giramos, giramos y volvimos a girar alrededor del icono de la muerte , mientras más nerviosos nos poníamos al encontrar calles en la dirección opuesta a la que deseábamos ir.
Y estacionamos el auto ya “algo” exaltados de una manera “espectacular”.
Volvemos a usar el aparto comunicador con el otro grupo y nos responden:
- Estamos acá, en la calavera…..
- ¿Pero dónde, dónde?
-En la calavera…
- En la calavera, no los vemos, y estamos acá!!!!
Y comentarios dentro del auto:
- Pregúntale, Decile que sea más específica,
- ¿qué altura?
- ¿qué grada?
- ¿qué lugar?
- ¡que se preocupen que no estamos!!!
- ¿No se dan cuenta que no estamos, que faltamos nosotros????
- ¿Y por qué pararon???? ¿Por qué no nos avisaron???
- ¿Hace mucho que están????-
- Decile, Decile que alguien venga a buscarnos aunque sea.
Y la fatal, respuesta: - “No podemos, es que estamos grabando…..
Momento trágico. ¿Cómo sin nosotros? Que pensamos que no podían empezar sin nosotros… tenemos la cartulina!!!!
A esa altura la decepción fue tal y creo que la percepción, (a analizar luego, cada uno donde crea) de no ser necesarios, ni buscados, ni deseados, que de esa manera finalizó en “YO, YA ME TENGO QUE IR, NO PUEDO, ME VOY”.
Vicki, Ana Victoria y Euge, bajaron del auto, luego me enteré que a buscar al “otro grupo”, y el resto nos fuimos en el auto de Pedro, frustrados, y por qué no decirlo, algo enojados.
Y así fue la historia del auto de Pedro, el que nunca llegó, el perdido. Pero sobre todo, el contrapunto, la contradicción dentro de ese maravilloso día. Contrapunto quizá necesario, para registrar el momento de felicidad cuando estábamos todos juntos. Ahora a la distancia, recordar el momento de enojo y que cause, ya, gracia. Y encontrar en él una situación extraordinaria.
Al final de cuentas pasamos juntos por primera vez, y pese a todo, un espectacular día, por haber sido nosotros todos, contrapuntos de la gran ciudad y del ritmo de la gente por las calles, como niños que los sacan de la escuela.
Play-Time
DOS COSAS
24/10/07
DIA DE CAMPO CORAL
El martes los espectaculares tuvieron su primer excursion, porque eso es lo que fue. cual niños Von Trap, tras froilan Maria correteamos embelezados siguiendo las brillantes luces que reflejaba el ardiente sol en los estrellados vidrios del microcentro porteño, como si fuese la primera vez que los veiamos.
Ardientes de deseo las parejas felices e infelices deambulamos sorteando complejos obstaculos para lograr la mejor hazaña, la mejor toma.
Recuerdo cuando me fui de excursion a Monte Grande en 6° grado. Hacia casi la misma temperatura que ayer y comiamos las mismas galletitas.
Un aire marplatense(dijo un espectacular mientras descendia la picada de lavalle) invadio nuestros sentidos gracias a la cercania al puerto y el olor a protector solar untado en las de piel mas blanca.
El placer secreto y casi provocativo de estar de civil entre los trajes y polleras con tacos nos daba poder, poder entre los mas poderosos. Dandonos un poco de permiso al hippismo sin perder la linea posmoderna.
Adolescentes o niños pareciamos.
campanita (a pedal)
Episodio 3 – Revelaciones espectaculares
Luego de desayunos-bacanales de trabajo, que despejaron las dudas acerca de lo que será el proyecto que los incumbe, sabemos finalmente el título del mismo [que puede ya leerse en la portada de este sitio]: “Dorys Day” (dejando atrás “Asado masoquista”, “Soy mi propio tamagochi” y otras etiquetas igualmente prometedoras). Sabemos también, que un hombre recientemente casado se encargará de organizar dramatúrgicamente la gran storm de material espectacular que los actores emanan día a día; y que para ello contará con los perfiles que el director junto al elenco compusieron de cada espectacular, registros por supuesto confidenciales con fotos y documentación pertinente.
Lo que siguió
El martes 12 vuelven las espectacularidades. Se comenzó con interpretaciones libres con base de Chayanne, en parejas: Pedro nos asombró con su playback, Abi y Mariana coordinaban perfectamente una coreo espontánea... Luego, una sección de parejas felices de campamento al son de “Good night baby”, bastante complicada. Al finalizar, fueron desfilando de a una pareja por vez: Campanita y Úrsula demostraron que el amor existe más allá de la pertenencia a distintos filmes; Emi y Euge, que a veces no es tan fácil. A continuación, la compañera Etchepare nos deleitó con una interpretación de “Wig crack away”, con ballet eufórico de fondo. Y como broche de oro, improvisaciones de parejas.
Perlita: “La tristeza no te la tapa ni todo el maquillaje del mundo” (Vicky).
El viernes 19 de octubre sucedió un espectacular ensayo. Luego de una intensa partida de deportes combinados, Juana brindó a sus camaradas una versión amateur de “Black Hills of Dakota”, la inolvidable pieza of de moshon piccher “Calamity Jane”, protagonizada por nuestra admirada Dorys. Si bien era evidente la falta de ensayo y ansiedad por mostrar de la intérprete, es destacable el entusiasmo y empeño brindados.
“¡Gracias, Juanita!” (Maradona dixit)
Asimismo, el compañero Pedro se ha animado a esbozar un adelanto de lo que podría llegar a ser un dueto espectacular. Que promete juntarse a preparar el tema a voces.
“¡Adelante cancerianos!” (auto comment compulsivo)
A continuación, los espectaculares nos deleitaron con una nueva edición de “Preparados, listos... chat”, cada vez más picante. Dentro del desfile de personajes destacamos al hombre de los piercings y los tatós, Oscar –el hombre vergón-, la vendedora de tatoos anales; pero sin dudas, los galardones son en esta ocasión para la inolvidable Jenny de Córdoba.
Para completar la mañana y despedirse de la semana bien arriba, el ensayo cerró con la improvisación record de duración y cantidad de personas y carcajadas despertadas. A continuación, sinopsis y perlitas para el recuerdo:
Marcela y Roberto, una entusiasta pareja amante de la acrobacia es interrumpida por la llegada de Gladys-Angie (hermana de Marce) y su marido Omar-Osmar, que acuden no por primera vez a pedirle un préstamo al adinerado Roberto. Éste, mediante un conmovedor monólogo con delicadas metáforas de autos, les muestra su desacuerdo con la situación. Ante la negativa, Osmar se vuelve sordomudo y suplica se les haga el préstamo para hacer la pileta para el mantenimiento con vida de Barby, su hija sin piernas que ya ha desarrollado. En este tira y afloje, llega una nueva pareja, Braulio y Esther, en la amarga espera de los sextillizos, pues uno de los embriones, que porta genes italianos mafiosos, patotea a sus hermanos poniendo en riesgo sus vidas. La solución que barajan es una costosísima intervención para construir una parecita de durlock que divida el útero; una vez más, es Roberto el solicitado. Por último, llega una pareja gay, una dice ser pareja de Marcela y deciden irse juntas a Seúl. Es el momento de la lucha cuerpo a cuerpo entre Esther y Angie y la caída de caretas en efecto dominó. Esther tenía una panza falsa, Osmar no era sordomudo y estaba aliado con ella. Decepción, dolor, angustia, apoteosis de Roberto... “¡Me dejás hablar!”.
Crónica de Rodaje - Jornada I -
Las nueve de la mañana marcó el reloj y los Espectaculares nos disponíamos a una nueva jornada de trabajo. Nos fuimos encontrando los unos a los otros sobre la calle Bouchard, resguardados del sol por la sombra del gran Luna Park. Aquel lugar, muchas veces casa de los personajes de Disney en sus intentos de patinar sobre hielo, nos recibía con carteles de considerable tamaño de Winnie Pooh y su peludo séquito. Las fotos no tardaron en llegar. En el momento en que habíamos llegado todos, y mientras un Espectacular, también conocido como Pedro, daba vueltas con su auto por toda la circunscripción, empezamos a prepararnos para las primeras tomas. Dos botellas de agua, unas galletitas, trípode, cámara, cartulina negra y corrector blanco en mano… Gustavo nos atemoriza hasta los huesos con la amenaza de su posible ausencia. Intentando hacer oídos sordos a su fatal advertencia, partimos hacia la estación del flamante (no por lo ígneo, sino por lo nuevo) Tranvía del Este. Nos mantuvimos en la parada un buen rato, y una vez que ya la novedosa estación no lo era tanto, vimos cómo el amarillo tren se nos acercaba. Allí y luego de mantener una brevísima conversación con el solitario conductor, previo acopio de monedas, compramos los boletos para surcar las tres estaciones (de su recorrido de cuatro) que el tren tiene. El Espectacular Emiliano, como un faro que guía al resto, nos mostró los complicados y modernos mecanismos que hacían que el tren abriese sus puertas. Fascinados con dicha tecnología, muchos de nosotros no veíamos la hora de encontrar una puerta cerrada con tal de tocar el coqueto botón. Refiriéndome más específicamente a lo que nos convoca, la Espectacular Lucía iría al costado del tren para aparecer fugazmente pedaleando al lado de la maléfica Madam Mim. Después de que el primero de los trenes se marchase, el que se dirigía en dirección opuesta hizo su aparición. Allí fue donde los más experimentados, quienes habíamos inspeccionado las futurísticas puertas tranviarias, le mostramos al resto sus bondades. Claro que tanto modernismo fue un tanto opacado con el comentario de Ana Victoria al decir “Ah, sí, las puertas se abren igual que en el tren Mitre…”. En aquel momento algo del glamour de nuestro nuevo transporte moría en sus palabras. Fingiendo cierta indiferencia, y luego de que el tren se fue, nos dispusimos a esperar el que ahora sí albergaría a todos los Espectaculares en la filmación del primero de los videos del futuro lanzamiento global de “DorisDay”. El tren llegó y todos ingresamos. La presencia de las cámaras de vigilancia en los vagones volvía un tanto paradójica la subrepticia filmación, pero sin demasiado tiempo para alguna clase de reflexión, nos ubicamos en nuestras posiciones y comenzó la el rodaje. Lucía aparecía por la ventana, cuando la velocidad del tren lo permitía, acompañándonos desde su roja bicicleta… la segunda vez que la vimos ya estaba acompañada por un señor, seguramente un amigo de ocasión proporcionado por el fraternalismo bicicleteril. Las cámaras sorprendían a los pocos pasajeros que en el tren se encontraban y que tendrían a uno de ellos como víctima involuntaria del asedio de los Espectaculares. Tres intentos y la estación Independencia apareció. Bajamos, compramos boletos y nos volvimos a subir. Allí empezaron a surgir nuevas ideas de puesta para el video: filmar a la Espectacular Cinthia en la ventana, a Cinthia saliendo y entrando por otra puerta del tren, y por último a Cinthia en la cabina de mando. El conductor, asaltado en su tranquilidad por los Espectaculares no pudo más que decir que sí dejando que la creación se abriese camino. La cabina mostraba las pantallas en las que se reflejaba la imagen producida por las cámaras del tren, y aquello ya sería una meta filmación en la que el resto de los Espectaculares apareceríamos como inmortalizados extras. Por último, y con “buena onda” uno de los inspectores –o al menos eso creo que era- se refugió en artilugios burocráticos y con la frase “Ni los de CQC pudieron filmar en la cabina”, nos obligó a reprogramar el plan de rodaje volviendo a la idea de que Cinthia estuviese en la ventana del tren. El resto nos mantuvimos al margen, pero veíamos a Madam Mim salir y entrar del tren continuando con su terrorífica canción. Llegamos a la estación Córdoba y habiendo concluido exitosamente con el más complicado de los videos de la jornada, comenzamos a caminar hacia nuestra nueva locación: Florida y Esmeralda. La cámara se dispuso y nuevamente Gustavo amenazaba, ante el llanto instantáneo de los Espectaculares, con la posibilidad de su ausencia. La Espectacular Vicky, parada en un primerísimo plano comenzaba a hacernos soñar con sus armoniosas melodías… o al menos eso sucedió hasta que, producto de la presión ejercida por la cámara, soltó un feroz alarido dirigido a la que oficiaba de asistente. La gente miraba extrañada, acercándose con curiosidad primero y alejándose con desilusión después. Una segunda toma reflejó que los problemas de la cantante no eran producidos por sus asistentes, dejándola en clara evidencia. Esto motivó la risa irónica y resentida de alguno de ellos. Por último la tercera toma fue la deseada y así los espectaculares irían rumbo a su incierto tercer destino. El grupo se dividió en dos, algunos en el auto de Pedro, otros junto a las dos bicicletas en la mágica camioneta de la Espectacular Mariana. Luego de complicadas contorciones gimnásticas todos nos encontramos dentro del vehículo (sólo puedo hablar de lo sucedido en la camioneta… por el simple hecho de haberme encontrado allí y no en el auto de Pedro… Lamento si alguien esperaba que tambien cuente lo sucedido en el auto, pero poco puedo hacer más que escribir sobre lo que vi y viví…Y sí, no voy a andar fabulando situaciones… Lo aclaro para que no se enoje nadie, digo… Claro, yo que sé si alguien después no dice: “haaay sólo escribieron sobre el auto de Mariana y a nosotros, total que nos parta un rayo, ¿no?…” ¡NO PUEDO ESTAR EN TODO, ¿OK?! ¡HAGO LO QUE PUEDO, LO-QUE-PUE-DO!... En fin… ¿en que estaba? ¡Ah, si!). Las deliberaciones sobre la tercera locación comenzaron: primero se habló de ir al Lawn Tennis Club, luego a la reserva ecológica, al rosedal… A todo esto Mariana le realizaba unas señas totalmente incomprensibles a Pedro para indicarle nuestro rumbo. Si bien ella estaba totalmente convencida de la inteligibilidad de sus mímicas, lo cierto es que el gesto casi ausente de Pedro y la posterior pérdida de su auto, indicaron la poca efectividad que las señas tuvieron. Y si bien ya sabemos de su historia ballenera, la verdad es que resultaba aun muy distante el parentesco entre Mariana y el mudo personaje que la afamada modelo-actriz de ropa interior realizaba magistralmente en una telenovela local. Y hablando de la cuarentona y multifacética modelo-actriz, Gustavo nos cuenta que aparentemente le gusta gritar cosas en las productoras sobra sus planes legales para hacer mierda a su ex esposo ex-actor y actual productor televisivo… triste, muy triste. Luego seguimos con la camioneta, escuchamos chistes de Stand Up, vimos a las uñas del Director Espectacular volando por los aires, calaveras gigantes al sol, y terminamos en la que sería nuestra locación final. A estas alturas la Brigada Beta de los Espectaculares se encontraba totalmente perdida. Ni la tecnología celular ni los contactos de Ana Victoria con el más allá podían reconciliar los paraderos de ambas Brigadas, así que los restantes decidimos comenzar a filmar. Mariana improvisó con una agenda el cartel que daría inicio a la filmación y todo comenzó. Lucia se cambió de ropas bajo la oscuridad de la camioneta, únicamente alterada por el intento de nuestro señorísimo directo de abrir las puertas. Intento que fue contestado con un desgarrador alarido que –anticipando el titulo de la canción- levantó en vuelo a todos los pájaros de la circunscripción palermitana. Se acomodó la cámara en la parte trasera de la camioneta y luego de un par de intentos fallidos “Volarás” comenzó a rodarse. Lucía pedaleaba y cantaba mientras un coro de tres energúmenos la seguía a una prudencial distancia. La primera de las tomas estaba hecha, y sólo restaba hacer una más, resultando totalmente exitosa. Mientras el coro de imbéciles –del cual orgullosamente formaba parte- seguía la camioneta, podíamos escuchar los comentarios de un heladero que por allí pasaba y de la conductora de una camioneta pasea perros, quienes unánimemente concluyeron con la frase: “Hay gente boluda, ¿eh?”. Sin poder entender demasiado a qué respondía tanto odio para con los Espectaculares, seguimos haciendo de fondo para el video de la veloz Campanita. Una vez concluido vimos que por entre los árboles se agrupaban jaurías de inefables perros, y así es como Tomas O’Malley cobraría vida en las prodigas cuerdas vocales de un excelso Emiliano Pandelo y su Pianotarra (sic.). Gracias a la inestimable colaboración de los paseaperros circundantes, pudimos filmar unas tres tomas, siendo la tercera la única exitosa. Emiliano, sentado en un tronco cantaba a la vez que hambrientos canes perseguían una botella de plástico que era arrojada por el intrépido domador en un logrado intento por proporcionar vida perruna a la escena. Definitivamente nada había que envidiarles a los adiestradores de leones de las películas hollywoodenses. Nosotros teníamos nuestro propio amaestrador vernáculo. Promediando la segunda toma, la figura de dos Espectaculares integrantes de la Brigada Beta se recortaba en el horizonte. Atravesando las jaurías de bestias que saltaban a su paso, las Espectaculares Ana Victoria y Vicky llegaron a nuestro encuentro. Luego, y como una temerosa observadora, apareció la figura de la Espectacular Eugenia quien prefirió mantener prudencial distancia antes de ser íntegramente devorada por alguno de aquello simpáticos canes.
Finalmente cuatro de los trece videos ya habían concluido y los espectaculares podían retirarse satisfechos por una jornada más que exitosa. Tanto Juana como Lucía tomaron sus bicicletas y comenzaron a retirarse pedaleando. El resto nos acomodamos en nuestro mágico transporte y nos dirigimos, como un unido grupo, hacia Juan B. Justo y Corrientes… menos Vicky, pero eso es algo de lo cual prefiero no hablar… En el viaje y luego de un persistente olor a, como decirlo, caca, Emiliano develó el escondrijo del producto canino encargado de aromatizar el vehiculo. El mismo se encontraba, ni más ni menos, bajo la suela del Director Espectacular. Como si esto fuese poco, Emiliano, quitándose de encima un peso que lo carcomía desde hacía meses, contó que la misma situación se había dado en aquel primigenio encuentro del director con sus dirigidos en la casa de Juana, optando en aquella vez por el más acérrimo de los silencios. El Director, visiblemente compungido, amenazó por última vez con su ausencia, aunque los Espectaculares no se veían tan impactados con aquella reiterada y fatídica intimidación. Como no podía ser de otra manera, la escatología se hizo presente y el fin del recorrido se aproximaba. Sólo unas cuadras más encontraron a los espectaculares caminando juntos para finalmente separarse, no sin algo de nostalgia, con rumbos distintos y la promesa de un próximo encuentro…
Daniel…
23/10/07
Esto es "Doris"...
...ta bueno...
Quería compartirlo para que nos familiaricemos con los otros "Doris" del mundo.
Abi
21/10/07
Lo encontré acá. Ahí hay comentario y más links.
Sacamos fotos a versiones de personajes de disney en calesitas y las subimos?
G.
19/10/07
Letras y acordes a su disposición
Aqui una breve reseña en donde pueden encontrar letras y acordes de las canciones de Doris.
Juanita ensayo inminente!
http://bettylou.zzruss.com/day.htm
P.
PREPARADOS, LISTOS, CHAT! (sic. G.)
Por Dios lean la nota de LA NACION que encontré y se abre el debate amigos....
Un matrimonio que se odiaba en la vida real se enamoró por chat
Sin saber que eran la misma pareja, se convirtieron en amantes. Pero cuando descubrieron el chasco, se divorciaron. Análisis de terapeutas tucumanos.
Humedezca sus labios con la punta de la lengua. Respire profundo e imagine su boca apoyándose en otra. Tal vez durante mucho tiempo ellos estuvieron así, fantaseando con un beso. Pero dentro del monitor no existen las caricias. Por eso cerraron sesión y se encontraron en el mundo de carne y hueso. Empero, la cita los estremeció más de la cuenta: los amantes virtuales resultaron ser pareja en la vida real. Un matrimonio que se odiaba creó una relación idílica a través de internet. Ignorando que ya se conocían, los enamorados sepultaron ardorosas teclas e intercambiaron cuantiosos mensajes electrónicos. Pero todo terminó cuando decidieron concretar un encuentro cara a cara y se toparon con el mismo ser con el que compartían la cama. Al descubrir el chasco, decidieron divorciarse. La insólita noticia fue recogida por el semanario serbio Zabavnik, de la ciudad de Zenica, de donde es oriunda la pareja. Según el diario, él le contaba a su propia mujer que no le gustaba la vida de casado, y ella también se desahogaba con el falso galán, sin siquiera sospechar que se trataba de la misma persona. Al parecer, internet logró un milagro. De los desaires que soportaban en su alcoba pasaron a llamarse “azúcar” y “príncipe de la satisfacción”, pese a que en la práctica jamás usaban nombres cariñosos. Tras el desencanto de la primera cita, resolvieron separarse alegando infidelidad. Mientras tanto, corrieron al diván a indagar a sus terapeutas por qué se llevaban volvieron a enamorarse a través del monitor. ¿Las razones? La sexóloga Amelia del Sueldo Padilla explica a LA GACETA On Line que la conquista por chat es un juego en el que cada participante tiene la posibilidad de adoptar el personaje que desee. “En los entornos cibersociales se producen narrativas del ego muy diferentes. En las relaciones virtuales está ausente la convivencia, un aspecto crucial”, explica. “En la red todo cambia. Las mujeres se liberan, los tímidos relajan sus emociones, los perversos tergiversan el género y los crueles destruyen corazones”, ejemplifica la médica. Desde su punto de vista, la net fomenta la mentira, el fantaseo y la huida del mundo real. Con todo, aclara que se producen apasionados romances. “No hay nada más erótico que la palabra. Aunque el cuerpo desaparece, la seducción virtual es también una cuestión de piel. Por eso, no con todos los contactos estalla la química”.Beatriz Goldberg -psicóloga clínica especialista en crisis- agrega que muchos incurren en la infidelidad cibernética porque la relación perdió el diálogo o porque no tienen confianza con su propia pareja, y prefieren hablar con otros. “Internet es una forma poco comprometida de tener relaciones afectivas”, concluye. LA GACETA ©
P.
tarea atrasada
pero Dumbo es distinto. por empezar, es un elefante con todas las letras (8). trabaja en un circo, como buena parte de la comunidad paquidérmica, es hijo de elefantes, y no reniega de su condición. hasta acá, todo se ajusta a la realidad. pero hay un detalle que lo hace (triplemente) fantástico, y lo pone a la altura del fénix, de félix, del ave roc, y de cualquier otro bicho que haya pasado por el living de la casa del ciego más famoso.
sí señores: Dumbo vuela. y no lo hace con alas. vuela con las orejas.
DUMBO VUELA
primer elemento fantástico: un elefante que vuela con las orejas.
segundo elemento fantástico: un elefante que vuela con las orejas, atentando contra la ley de la gravedad.
tercer elemento fantástico: un elefante que, pese a poseer dos elementos fantásticos, sigue siendo un elefante.
ahora bien: qué pasa con Dumbo? por qué ha sido relegado a una sábana, a una calesita de barrio, a un dibujo para colorear?
¿es acaso Dumbo la gilda de disney?
reivindiquemos a Dumbo. no lo dejemos caer.
18/10/07
Me colgué del cable!!!
16/10/07
A.A (se reunen los jueves 23.30)
Celular en el colectivo.
Aunque parezca ficción no lo es. Tomé el colectivo 39 y me senté al lado de un sujeto de unos 50 años, canoso, con una campera verde. Repentinamente saca su teléfono celular y realiza un llamado. Casi como si estuviese sólo en el mundo, comienza a hablar en un volumen extremadamente fuerte por el que resultaba inevitable mantenerse fuera de la conversación. Las caras de todos los pasajeros del colectivo fingían indiferencia, pero todos, absolutamente todos estábamos escuchando su charla. Ni bien llegué a mi casa, y antes de siquiera sacarme la campera, me senté en la computadora y transcribí la charla para no olvidar detalle alguno. Juro que lo que sigue es la trascripción de todo lo que recordé de la conversación, incluidos nombres.
“Hola julito... Robin Hood habla...¿De dónde lo echaron?... ¿Sabes qué? Yo ya estoy cansado de esta gente... ¡Los vamos a hacer Mierda! ¡Pero mierda!... Si, no te preocupes que si querés yo tengo un boga que es tremendo… Pero igual no estoy pensando en eso... No, no, vamos y los cagamos a trompadas... ¿A quien se le ocurre? Yo te digo, vamos y no queda ni uno en pie... Si están todos locos… Resulta que el pibe sale a divertirse, mira una minita y lo cagan a trompadas... todos locos. Vamos y lo resolvemos de otra forma... Si vos sabés con quien ando yo, con la gente de Seineldin... Sí, lo resolvemos igual que en la casa de mi mamá, que la habían tomado unos peruanos… Vamos con unos muchachos de los míos y a esos patovicas los hacemos mierda. Porque esos son puros anabólicos, ¿me entendés? Solos no se la bancan, son todos putos. ¡TO-DOS PU-TOS! Sí, si hay que romper algunos brazos no hay problema, estos muchachos son ex-milicos, lo resuelven así. A mi me gustan las cosas sucias... digo, que no, que no me gustan las cosas sucias. A mi me gustan las cosas justas...
Sí, yo ahora me tomé unos días de vacaciones, pero cuando vuelva me reubico... ¿A cultura? ¿Yo a cultura? No, si voy a cultura voy con caño, ¿me entendés? Je, je, je…Creo que voy a justicia, como asesor, así puedo mantener toda la planta.... ¿Para vos? Sí, algo te vamos a encontrar... Julio, Julio, escuchame, ¿vos recibiste un mensajito de texto de mi parte para el día del amigo? ¿Lo recibiste?... y bueno, entonces quedate tranquilo. Yo a mis amigos los sé tratar. Es muy simple, julito, yo sé con qué bueyes tiro.”
Daniel…
15/10/07
snowball
14/10/07
Fotos Disney o algo así...
De muy chiquito, creo que tenía menos de un año... obviamente no lo recuerdo.
En esta foto me gusta la expresión...